Renovado y actualizdo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Procuradores de Terrassa

/, Sin categoría @es/Renovado y actualizdo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Procuradores de Terrassa

Renovado y actualizdo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Procuradores de Terrassa

FOTO MARISA DIARI TERRASSAEl pasado 5 de mayo se renovó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Procuradores de Terrassa.

Cada semana se señalan en los juzgados de Terrassa unos 56 lanzamientos de viviendas (sea por ejecución hipotecaria, per desahucio de alquiler o de un piso ocupado).

Durante el 2016, el Ayuntamiento tiene constancia de 487 lanzamientos (52 hipotecarios, 223 de alquiler y 212 de pisos ocupados). Del total, 86 acabaron ejecutándose.

Para que la administración conozca el mayor número posible de casos, pueda actuar con previsión i asesorar, acompañar y ayudar a las familias afectadas por un procedimiento de este tipo, el Ayuntamiento y el Colegio de Procuradores de los Tribunales de Terrassa han firmado la renovación y actualización del convenio de colaboración. El primer acuerdo databa del 2012 y había caducado.

El convenio prevé que cuando el procurador notifique el lanzamiento de una vivienda a la persona afectada, si esta da su consentimiento y está en situación de vulnerabilidad, se traslade la información al Ayuntamiento y, además, se explique a esta persona todas las posibilidades legales que tenga a su abasto para defenderse.

Los procuradores explican que es importante recoger estos avisos de desahucio por dos motivos: primero, porque el proceso no se paraliza todavía no se recoge el acta de comunicación y segundo, para que la persona afectada no pueda empezar a defenderse sin este papel.

2019-01-29T10:59:26+00:0011 mayo, 2017|Actualidad, Sin categoría @es|